¡Atención, inversores! El legendario Warren Buffett, conocido cariñosamente como el «Oráculo de Omaha», ha decidido que 17 años son suficientes para su «relación» con el fabricante de coches eléctricos BYD. ? Y, como suele ocurrir cuando un ‘gurú’ tan grande rompe, las acciones de BYD han respondido con un dramático ¡tambaleo del 3,35%! ?
Parece que el idilio, que empezó en 2008 cuando Buffett invirtió una minucia y bautizó a BYD como «el vehículo del futuro», ha llegado a su fin. ?? Aquella inversión que provocó una «fiebre del oro» en el sector de los vehículos eléctricos y les dio un «sello de confianza internacional», ahora termina con el magnate retirándose discretamente. Es como si el mismísimo Rey Midas se quitara un guante y de repente, el oro se volviera… solo metal. ?
Desde BYD, la respuesta ha sido sorprendentemente educada. Li Yunfei, directivo de la compañía, agradeció a Buffett y a su socio Charlie Munger su «compañía» de casi dos décadas, con un mensaje en Weibo que se podría traducir como: «Gracias por los beneficios multimillonarios, fue divertido, ¡vuelve cuando quieras!» ? Mientras tanto, sus acciones ya están buscando un pañuelo. Las razones del adiós son múltiples: el ‘Oráculo’ ya sacó sus ganancias, BYD ahora navega por un mar de «competencia de precios intensa y marketing excesivo», ¡y hasta México les está subiendo los aranceles! ???
Al final, Buffett lo dejó claro en 2023: la industria del automóvil es «demasiado dura». Parece que incluso un genio de la inversión sabe cuándo es hora de irse de la fiesta… especialmente cuando empiezan a cobrar más por las bebidas y la música se pone mala. ????
Leer más: warren buffett cierra posicion byd acciones tambalean
(Visto 47 veces)