Sevilla: Menos alumnos en las aulas, pero la Junta manda más profesores. ¿Matemáticas? ¿Magia? ?
Este lunes, las aulas de Secundaria, Bachillerato y FP en Sevilla han dado la bienvenida a un nuevo curso escolar… ¡y a casi 2.700 estudiantes menos que el año pasado solo en Secundaria Obligatoria! Parece que la cigüeña ha estado de huelga últimamente en la provincia. ? Pero no os preocupéis por esos pupitres que se quedan vacíos, ¡porque el Gobierno andaluz tiene un plan que desafía la lógica numérica!
A pesar de la notable bajada de alumnado en algunas etapas, se ha decidido que es el momento perfecto para un ‘refuerzo de plantilla docente’. Sí, has leído bien. Mientras los alumnos escasean (o al menos disminuyen en ciertas áreas), ¡los profesores se multiplican! Se han contratado 357 refuerzos adicionales, llevando la plantilla pública a 12.385. Quizás esperan que cada alumno tenga su propio tutor personal, o tal vez están preparando la infraestructura para cuando los alumnos vuelvan a nacer en masa. ??
En fin, parece que en la ecuación sevillana de la educación, menos es más… ¡al menos en lo que a personal docente se refiere! Un misterio digno de la más compleja teoría de cuerdas. ?????
Read more: clases secundaria bachillerato arrancan lunes sevilla bajada 20250913121525 nts.html
(Visto 2 veces)